Top

Dernier

Llegó el momento de despedir el verano y mirar hacia la nueva estación con energías renovadas. ¡¡Bienvenido otoño!! Aprovecha el cambio de estación para renovar tu casa y darle, aún más, sensación de hogar. Con sencillos trucos como utilizar colores más cálidos, tejidos que abrigan y materiales que nos confortan, te resultará más cálida y acogedora. Volvemos nuestra mirada hacia los interiores, olvidamos las comidas al aire libre y convertimos nuestros comedores en el lugar donde disfrutar de buenos y tranquilos desayunos o de largas y pausadas sobremesas.

En DERNIER deco contamos con gran variedad de diseños para conseguir el comedor de tus sueños. La mesa puede ser rectangular o redonda en función de tu espacio o necesidades. ¿Nuestras favoritas? Nos decantamos por las de madera natural como el roble o de madera reciclada, porque tienen el punto justo de luz y calidez.

En cuanto a las sillas lo más importante es que sean cómodas y fáciles de mover. Generalmente el juego es de seis unidades. Podremos colocar tres sillas enfrentadas a las otras tres o poner dos en los extremos presidiendo la mesa. Si no tienes mucho espacio, es preferible rechazar la opción de seis por cuatro piezas. Una tendencia muy actual es combinar sillas distintas ¿Un truco? Que aunque no sean iguales compartan el mismo estilo.

La alfombra nos ayuda a enmarcar el espacio. Debe ser por supuesto práctica. Nos gustan de materiales naturales y para que sean más cómodas no solemos elegirlas de pelo.
Si cuentas con suficiente espacio, plantéate completar el comedor con alguna pieza de apoyo. En los comedores de DERNIER deco apostamos por alacenas o aparadores de madera y con sitio para guardar todo lo que necesites, platos, vasos, mantelería… es un buen aliado para el día a día. Busca una que se adapte a tu estilo y cuyo color de madera se asemeje al que ya tienes para conseguir un resultado equilibrado.

Otro punto importante es la iluminación de la mesa, que dependerá mucho de la forma que tenga ésta. Si es larga, elige un modelo grande o de diseño lineal o bien apuesta por colocar dos lámparas iguales. De esta forma evitarás que los extremos queden en penumbra. Si es redonda, bastará con una lámpara centrada con la mesa procurando siempre que quede a unos 75-80 cm de distancia respecto al sobre de la mesa. Así evitarás molestos reflejos y sombras a la hora de comer.

Y como colofón, basta con añadir unas crasas, unas velas y un jarrón de cristal para que el otoño se instale definitivamente en tu comedor. Agrúpalas en una bandeja, a ser posible de madera, o utiliza cestitas de mimbre…y déjate seducir.

Os mostramos una selección de imágenes del archivo de DERNIER ideas que a nosotros nos resultan inspiradoras y que pueden ilustrar lo comentado anteriormente.

¿Necesitas asesoramiento para darle un giro a tu comedor? No dudes en dirigirte a nuestra tienda, estaremos encantados de recibirte. ¡¡Feliz semana!!

Fuente de inspiración: Revista El Mueble

Post a Comment

Logo Dernier Blanco

Calidad, confort y diseño forman parte de la filosofía de la casa, especializada en muebles diseñados para crear hogares.